15 octubre 2012

La flor de mi jardín

Hola a todas! Tanto tiempo sin darme una vuelta por aquí. Hoy quiero dedicar este breve post a mi jardín.

Cuando hace 7 años Matias me llevó un día a conocer el terreno en el que haríamos nuestra casita debo decir que quedé bastante desilucionada: piedras, tierra y más piedras, grandes, chicas, de todas formas y tamaños. Sólo el imponente cardón que quedaría en el frente de la casa.

Hoy nuestro cardón gigante, que protegía la entrada no está, se enfermó y nada pudimos hacer. Pero alrededor de donde supo estar ya no hay tierra pelada, hoy hay un jardín. Lleno de plantas,flores y árboles.

Cuando llega septiembre todo revive en nuestro jardín. Hace dos semanas, una mañana tomando mate en el patio descubrí la primera flor de cardón de la primavera. Grande, rosa, casi fluo. Y por suerte la pude fotografiar, porque estas flores son efímeras, duran dos o tres días, no más.






Cuando veo ésta flor pienso en lo generosa que es esta tierra, que con un poquito de agua y nuestra dedicación se fue transformando y nos hace estos regalos.

¡Buena semana para todas!

*Tere*

7 comentarios:

  1. Si! la flor de cardón es como un milagro no? me encantan!

    ResponderEliminar
  2. que lindo Tereeeeeeeee, como me gustan las flores de los cactus! es verdad, es como un rosa fluo, que magnifica es!! me alegra que te guste tu jardin, no hay nada mas lindo que disfrutarlo! beso tere!

    ResponderEliminar
  3. Tereeeee, recien me entero que tenes blog!!! te sigo! estaba leyendo lo de la punta del obelisco y ahi vi que lo habias puesto, asi que vine! que lindo....
    bueno que puedo decir delnorte.... me fascina!! los cactus son mis preferidos, tengo varios, otros los di de bjaa por ls chicos... un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por darse una vueltita por acá, por su cariño y sus comentarios!

    ResponderEliminar
  5. hola tere!!!!!!!!!! menos mal que me visitaste...asi te puedo conocer!!!! vivis en un lugar maravilloso con sus colores,sus silencios, su naturaleza por demas hermosisima, tu familia creciendo entre esas bellezas...sabesque mis cuñados viven en salta en san lorenzo y vamos 2 veces por año y siempre pasamos por purmamarca mas que nada y para mi es tan tan especial jujuy...bueno te podria seguir horas contandote todo lo que vos seguramnete sientas todo el tiempo...ahhhhhhhhhh!!!!!!!!! bueno tere ya te estoy siguiendo con mucha alegria! un beso enorme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!ale

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas!!!! Que lindo que hayan pasado por aquí. No saben cuanta ilusión me hace cada una de ustedes que se va sumando.
    Por acá los días están tan lindo que la verdad es que me debo salir cámar en mano a fotear un poco para después compartirlas con ustedes.
    Que increíble porque Ana y Ale las dos tienen hermanas en Salta.
    quizá algún día las recibamos en nuestra casita.
    Abrazos y nos estamos encontrando!

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, cómo se llama ese cactus? Tengo uno igual en Uruguay...su flor es hermosa. Saludos.

    ResponderEliminar

Soy toda oídos...